Skip to content
Todocarta

Qué es una carta de amor y cuáles son sus características

Carta de amor

Una carta de amor es una de las mejores formas para expresar los sentimientos, ya que al hacerlo de manera escrita puedes describir mucho mejor lo que sientes por esa persona especial para ti.

Hoy en día, se ha perdido un poco la costumbre de escribir los sentimientos, debido a la existencia de tantas redes sociales, mensajerías instantáneas, entre otros.

Sin embargo, realizar una carta de amor siempre será la mejor manera de hacerle saber a la persona que te gusta que tienes sentimientos hermosos hacia la misma, ya que le harás saber exactamente lo que te hace sentir.

Una buena carta de amor es aquella llena de originalidad, sinceridad y cariño. A la que pueden añadírsele incluso pequeñas frases de autores famosos, algún recuerdo de un momento que hayas pasado con la persona a la que va dirigida, alguna estrofa de una canción, entre otras ideas más.

Consejos para escribir una buena carta de amor

Relájate: Si sientes temor al momento de escribir, debes intentar relajarte y ser tú mismo en todo momento. Además lo más importante es el detalle que vas a tener con esa persona especial.

Ve a un lugar tranquilo: Lo mejor para escribir una carta de amor es estar en un lugar privado, donde nadie te interrumpa. Ya que estarás dejando salir muchos sentimientos en cada frase y seguramente te desconcentraría la presencia de otras personas.

Pon música romántica: Esto puede funcionarle a algunos, sobre todo aquellas canciones que te recuerdan a la persona a la que va dirigida tu carta de amor.

Carta de amor
Carta de amor

Piensa en lo que sientes cuando ves a esa persona: Si decidiste hacerle una carta de amor es porque seguramente hay sentimientos profundos que no sabes cómo expresar de otra manera.

Por ello es recomendable que pienses tranquilamente en cada sensación que hayas experimentado estando con esa persona.

Lo feliz que te hace verle, cada vez que ríen juntos, alguna cita romántica que hayan tenido, la forma en que se miran o incluso que sientes cuando tomas su mano.

Puedes poner algo como por ejemplo: “Cuando te veo sonreír, me siento tan feliz, tienes la sonrisa más hermosa”, “Mis días son más bonitos cuando estoy contigo” o “Gracias por regalarme tantos momentos especiales”.

Haz una lista de las cosas que te gustan de la persona que amas. Este es uno de los tips para una carta de amor que nunca fallan, ya que para esa persona especial siempre será grato saber qué es lo que te gusta de ella, qué ves cuando le miras y por supuesto saber que pasa por tu mente cuando le piensas.

Coloca en la carta de amor tus expectativas. Si tienes una relación con el destinatario de la carta, es muy bonito que agregues que esperas a futuro, por ejemplo: “Espero compartir muchos años más contigo” o “Quiero que estés conmigo para siempre”.

Estas frases son muy tiernas para incluir en tu carta, sobre todo cuando ya la vayas finalizando.

Tipos de carta de amor

Carta de amor
Carta de amor

Las cartas de amor pueden estar dirigidas a diferentes personas y tener diferentes intenciones.

Pueden ser:

Como estructurar una carta de amor

Cuando queremos saber cómo hacer una carta de amor, debemos seguir ciertas pautas. Inicia con cariño. Comienza siempre con un saludo cariñoso, algo como: “Hola mi amor, quiero que sepas que…”.

También puedes comenzar con algún apodo tierno por el que normalmente te diriges a la persona.

El desarrollo: Esta ya sería la mayor parte de la carta de amor, es donde expresas todos tus sentimientos hacia la persona, en donde detallas cada cosa que sientes y lo que quieres que esa persona sepa.

En el desarrollo de la carta también puedes incluir frases de recuerdos, como: “Recuerdo aquella tarde en la que nos conocimos, me sentía nervioso, jamás imagine que te convertirías en alguien tan especial…”.

Un buen cierre: Luego de expresar a detalle cada sentimiento, dale un buen final a tu carta de amor.

Es allí donde entran tus expectativas con respecto a la relación que tengas con esta persona y puedes incluir frases como: “Te quiero” o “Te amo”.

Para concluir, ten siempre en cuenta que una carta de amor no necesariamente debe ser muy estructurada. Sólo trata de abrir tu corazón y describir lo mejor posible tus sentimientos hacia la persona a la que la diriges, de esta manera siempre tendrás éxito.

Qué es una carta de amor y cuáles son sus características
4.2 (84%) 5 votes