Skip to content
Todocarta

Cómo hacer una carta de amor atractiva y original

Cómo hacer una carta de amor

En la actualidad, la tecnología ha opacado un poco los mensajes escritos como se hacía tradicionalmente, sin embargo, siempre es bueno saber cómo hacer una carta de amor, ya que es un detalle único que muchos valoran más que lo virtual.

Una carta de amor tradicional se convierte en algo muy especial y poco común, en particular si estas son escritas a mano, porque guardan lindos recuerdos que puede conservar y volver a leer en el futuro.

Consejos sobre cómo hacer una carta de amor

El cómo hacer una carta de amor no es algo difícil, pero si requiere tiempo e inspiración para expresar tus verdaderos sentimientos.

Si quieres saber cómo hacer una carta de amor ideal para tu ser amado, puedes seguir estos consejos.

Deja el miedo atrás: Lo primero que debes saber es que solo tú tienes el control de lo que vas a escribir y de lo que no. No debes seguir una plantilla de carta de amor o escribir una poesía, a menos que eso desees. Lo que mejor puedes hacer es ser tu mismo en la carta.

Crea el ambiente ideal: Ya sea en tu habitación o en un lugar natural, siempre y cuando te sientas cómodo y tengas privacidad.

Crea un ambiente que te relaje y te inspire, puede ser con música suave o algunas velas aromáticas.
Mira las fotos que tienes con esa persona, esto te dará más inspiración al escribir.

Cómo hacer una carta de amor
Cómo hacer una carta de amor

Piensa en lo que más te gusta de esa persona. Ya sea su personalidad, o algo físico que te encante, lo que sientes cuando estas a su lado, cuando te mira fijamente a los ojos, todo ese amor que te logra transmitir.

Experimenta los sentimientos físicos y emociones de esos momentos tanto como puedas.
Puedes pensar también en historias que solo ambos han compartido. Las experiencias se vuelven bonitos recuerdos que ayudan a fortalecer su relación.

Empieza a escribir

Escribe un borrador: Es importante comenzar escribiendo un borrador, así al final podrás corregir la ortografía y ver si lo que escribiste para tu carta de amor esta gramaticalmente correcto.

Recuerda que el mensaje es lo que importa. Tu carta es una confesión de lo que sientes, debes enfocarte en ser sincero y honesto sobre lo que sientes, y la razón por la que decidiste hacer este detalle.

Tomate todo el tiempo que necesites y no dejes que nada te apresure.

Cómo hacer una carta de amor
Cómo hacer una carta de amor

Si esta es la primera carta de amor que redactaras, entonces ten en mente que siempre hay un punto de inicio para todo, así que acepta que puedes cometer algunos errores.

Escúchate: Utiliza tu voz para expresar lo que sientes. Evita imitar la manera de escribir o hablar de los demás. Ve leyendo lo que escribes en voz alta, esta es una técnica muy buena para redactar, y ver si lo que escribes tiene coherencia, y suena bien.

Empieza desde el principio: Escríbele a esa persona el motivo de tu carta, para ello piensa en lo que te animo a escribírsela.

Puedes escribir por ejemplo: “estuve pensando mucho en este tiempo en todo lo que siento por ti, en cuanto te amo y quiero que sepas lo mucho que te valoro”. Recuerda ser positivo.

Hazle saber cuán importante es eso que tienen y cuanto tiempo quieres que dure, exprésale el nivel de compromiso que tienes en esta relación.

Para finalizar tu carta de amor cuando tengas listo todo lo que quieres que esa persona lea, pasa todo a una hoja limpia. Puedes escoger artículos de papelería agradables, confeccionar tus propias hojas y hacerlo más original y divertido.

Y comienza a transcribir, lo que escribiste en tu borrador, ya perfeccionado.

Cómo hacer una carta de amor
Cómo hacer una carta de amor

Detalles de una carta de amor

No olvides colocarle la fecha a tu carta de amor (el día, mes y año). Esto es muy importante, ya que este es un recuerdo de tu novia o novio que se atesorara por muchos años.

Escribe una linda despedida en la carta, algunas despedidas apropiadas son “Besos y abrazos”, “Por siempre tuyo”, “Con todo mi amor”.

Entrégale la carta de la manera que te parezca más romántica y adecuada, ya sea por servicio de entrega especial para sorprenderle, o se la puedes entregar personalmente, dejarla en algún lugar donde sabes que la encontrara cuando ya te hayas marchado.

Y que esta no sea cosa de una sola vez. Puedes hacerlo de manera espontanea, en su cumpleaños, el próximo aniversario, en los momentos que se separen, o por ninguna razón en particular.

Solo demuéstrale lo que sientes con estos pequeños pero importantes detalles que siempre alegran la vida y el día.