Skip to content
Todocarta

Carta astral: qué es, para qué sirve y qué simboliza

Carta astral

Una carta de astrología, también llamada carta astral, es un mapa de dónde se encontraban todos los planetas en su viaje alrededor del Sol (desde nuestra posición estratégica en la tierra) en el momento exacto en que naciste.

Una lectura de la carta astral puede revelar tus fortalezas y debilidades, tus oportunidades para el crecimiento del alma, el mejor momento para tus movimientos más importantes.

Para calcular tu carta astral, necesitarás tu hora, fecha y lugar de nacimiento. Algunas personas no saben su hora de nacimiento.

Si no puedes encontrarlo en su certificado de nacimiento, puedes intentar comunicarte con la oficina de identificación personal en tu ciudad. Y si eso todavía no funciona, puedes hacer una estimación estimación lo más cercana posible o ingresa a las 12:00 del mediodía.

Sin una hora de nacimiento, no podrás aprender con precisión tu signo ascendente. Tampoco sabrás correctamente en qué lugares se encuentran los planetas de tu carta.

Pero todavía hay mucha información que puedes recopilar al ingresar tu fecha y lugar de nacimiento, así que no dejes que eso te impida consultar su carta natal de astrología.

Carta astral
Carta astral

Historia de la carta astral

Los humanos han contemplado los astros desde el principio de los tiempos. Durante miles de años, nuestros ancestros prehistóricos rastrearon fenómenos asombrosos como los eclipses y los cometas de corto alcance, así como los frecuentes patrones cíclicos.

Los cúmulos de estrellas centelleantes se consideraron “constelaciones”, mientras que los cuerpos celestes fijos se identificaron como “planetas”. Debajo de la calma del aterciopelado cielo nocturno, se descubrieron la Luna, Mercurio, Venus , Marte, Júpiter y Saturno, conocidos como los “planetas clásicos”.

Los antiguos babilonios crearon el zodiaco dividiendo el cielo en doce secciones, cada una de ellas con el nombre de la constelación más grande que contenía.

El calendario del zodiaco rastreó el tiempo y proporcionó predicciones: los babilonios observaron que el movimiento de los planetas, llamados tránsitos, correspondía con los eventos auspiciosos y las desgracias en la tierra.

Los romanos adoptaron el zodiaco en los albores del primer siglo, expandiendo los roles de las estrellas y los planetas a través de la mitología. Fue en esa intersección de observación meticulosa y folclore épico que nació la astrología.

Carta astral
Carta astral

¿Qué simbolizan los planetas?

Aunque la astrología es un estudio vasto, complejo y altamente especializado, los principios básicos son sencillos: una carta natal es un instante del cielo en el momento de tu nacimiento.

Revela la ubicación precisa de cada uno de los planetas y qué constelación ocuparon. En algunas cartas natales, todos los planetas están en la misma constelación; en otros, se extienden por el cielo.

La distancia entre estos planetas es importante ya que cada uno tiene su propia función.

El sol

Cuando alguien te pregunta cuál es tu signo, ya sea que lo sepas o no, te preguntan sobre la posición del sol en el momento de tu nacimiento. El sol simboliza nuestra esencia fundamental.

Este vibrante cuerpo celeste representa nuestro ego, sentido del yo, personalidad básica y preferencias generales.

El sol gobierna el signo zodiacal Leo, el signo de fuego dinámico y vivaz que exuda tanto valentía como teatralidad. Se tarda aproximadamente un mes en transitar, o moverse a través de un signo zodiacal.

La luna

La fuerza gravitacional de la luna regula el clima y las mareas oceánicas. Dentro de la astrología, la luna representa nuestro mundo emocional interno. Mientras el sol expone nuestra experiencia externa, la luna simboliza todo lo que está debajo de la superficie.

Representa el retiro espiritual de nuestro ser más privado. La luna gobierna el signo zodiacal Cáncer, el signo sensible y protector del agua que define la nutrición, la comodidad y la seguridad.

La luna es el cuerpo celeste más rápido en movimiento en el cielo y toma aproximadamente dos días y medio para transitar un signo zodiacal.

Carta astral
Carta astral

Tipos de cartas astrales

Además de la carta astral hay diferentes tipos de cartas que se utilizan en astrología.

Tablas de compatibilidad

Las tablas de astrología de compatibilidad se utilizan para ver cómo te llevarás con otras personas. Puedes lanzar dos tipos de tablas de compatibilidad. Un gráfico sinastático que compara y contrasta los planetas de tu gráfico y los de la otra persona.

Un gráfico compuesto promedia sus dos gráficos utilizando un “método de punto medio”. Crea un único gráfico combinado que revela la esencia de su relación. Un gráfico compuesto trata tu relación como si fuera su propia entidad o una tercera “persona”, ¡lo cual es cierto de muchas maneras!

Cartas para planificación

Puedes hacer una carta astral para personas y también para eventos. Simplemente necesitas la hora, la fecha y la ubicación del evento en cuestión y puedes tener un cuadro de astrología para ello.

Por ejemplo, si estás planeando una fiesta o una reunión de gran audiencia, con la hora, la fecha y la ubicación puedes ver cómo se alinean los planetas. De esta manera podrás saber qué clase de ambiente se va a generar con el público.

Carta astral: qué es, para qué sirve y qué simboliza
4.3 (85.71%) 7 votes