Skip to content
Todocarta

Carta natal: qué es y cómo interpretar su contenido

Carta natal

La carta natal es una carta que se hace en astrología con la fecha exacta de tu nacimiento. Con estos datos se puede hacer una medición de la ubicación de los planetas la momento de tu nacimiento y con esto definir caracterizaras de tu personalidad.

Las estrellas ofrecen una visión ilimitada, que en estos días se presenta con frecuencia a través de horóscopos.

Nuestros horóscopos pueden iluminar nuestras experiencias diarias y ayudarnos a reconocer cómo los movimientos de los planetas, como la transición de Saturno a Capricornio , desencadenan una transformación masiva que cambia la vida.

Pero retrocedamos un paso: ¿cómo funciona este proceso de interpretación de las ubicaciones y los movimientos de los planetas? ¿Cuál es la definición de un signo zodiacal y cómo son impactados los planetas por los signos?

Estas preguntas son fundamentales para aprender lo básico de leer tu carta natal, que revela la ubicación de los planetas en el cielo en el momento de tu nacimiento. Un análisis de esta tabla, también llamada tabla natal, puede proporcionar una visión profunda de tu personalidad, motivaciones y deseos.

Carta natal
Carta natal

Origen de la carta natal

Durante siglos, la astrología estuvo en el corazón de la ciencia, la medicina, la filosofía y la magia. El axioma hermético “como arriba, abajo” significaba la creencia de que el vasto y misterioso macrocosmos del universo refleja el microcosmos de las experiencias humanas.

La llegada del telescopio y el correspondiente descubrimiento de los llamados “planetas modernos” (Urano, Neptuno y Plutón) completaron el rompecabezas celestial.

Aunque la función de la astrología ha cambiado (ahora se usa con más frecuencia para medir la compatibilidad romántica que para predecir el destino de la cosecha), todavía observamos los planetas como lo hicieron los antiguos babilonios.

Cómo se lee una carta natal

Aprender sobre los planetas en relación con el zodiaco es un paso crítico para comenzar tu viaje hacia las estrellas. Los planetas con órbitas cortas se mueven a través del zodiaco con frecuencia y son específicos a la fecha y hora de nacimiento de un individuo.

Conocidos como los planetas interiores, incluyen el sol, la luna, Mercurio, Venus y Marte, e impactan directamente en nuestras personalidades únicas y en las experiencias cotidianas.

Los planetas del otro lado del cinturón de asteroides se conocen como los planetas exteriores. Estos cuerpos celestes, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, se mueven mucho más lentamente, cambiando los signos cada uno a treinta años. Los planetas exteriores definen temas de vida más amplios, así como experiencias compartidas por generaciones.

Carta natal
Carta natal

Las casas

Las casas son los lugares que ocupan los planetas en determinado momento. Una carta natal se divide en doce secciones denominadas casas.

Cada casa representa un área de la vida: las casas del uno al seis abordan las actividades cotidianas y los asuntos cotidianos, como las finanzas personales, el hogar y las rutinas.

Las casas de siete a doce se relacionan con conceptos más abstractos, como la filosofía, el legado y las habilidades psíquicas. La ubicación de los planetas en las casas revela dónde almacenamos nuestra energía, así como nuestras fortalezas y debilidades.

Examina tu propia carta , y considera los planetas, sus signos y casas correspondientes.

¿Cómo está influenciada la función de un planeta por su signo zodiacal y en qué área de la vida afecta más directamente? A partir de aquí, su interpretación única de una carta natal debe seguir esta fórmula: Planeta + Signo + Casa = Interpretación.

Carta natal
Carta natal

Por ejemplo, si tu luna natal está en Cáncer sensible en la séptima casa, la casa que representa asociaciones comprometidas, tu felicidad emocional puede estar muy conectada con tus relaciones.

Si tu Marte natal se encuentra en Virgo pragmático en la casa undécima, la casa relacionada con el humanitarismo, puede estar motivado para ayudar a otros de manera muy práctica.

También te pude interesar qué es una carta psicrométrica.

Ascendente

La ubicación única de los planetas en las casas está determinada por tu signo ascendente. Este es el signo zodiacal que estaba en el horizonte oriental en el momento exacto de tu nacimiento.

Tu ascendente crea la arquitectura completa de tu carta natal y define la regla de tu carta planetaria, el planeta asociado con tu carta.

Este signo ascendente también define nuestra experiencia externa: si tu signo solar escribe el discurso, tu signo ascendente es cómo se pronuncia el discurso. Como lo describen los astrólogos, es la “máscara que se usa en público”. Revela cómo los demás te perciben y cómo te relacionas con el mundo.

Carta natal: qué es y cómo interpretar su contenido
4.4 (87.5%) 8 votes