Skip to content
Todocarta

Definición de carta: diferentes tipos y estilos

Definición de carta

La definición de carta dice que una carta es un medio de comunicación que se hace por escrito. Tiene un emisor y un receptor, y puede tener diferentes usos.

Se puede decir que una carta es un mensaje escrito, impreso o escrito a mano, que se envía a alguien por correo postal, por Internet o de alguna otra manera.

Tipos de carta

La carta es un símbolo importante de la civilización humana. Se ha utilizado como medio de intercambio de información de la era primitiva.

La carta puede clasificarse en diferentes tipos según las formalidades mantenidas, la información contenida, el propósito de uso, etc. A continuación se muestra la definición de carta para cada tipo.

Carta formal

La carta que está escrita de acuerdo con las reglas y regulaciones formales de una organización se llama carta formal.

Este tipo de carta siempre mantiene estrictamente las formalidades de la oficina. Carta institucional y de negocios entran en esta categoría.

Definición de carta
Definición de carta

Carta informal o personal

La carta que no sigue ninguna regla formal y contiene información personal se conoce como carta informal o personal.

Este tipo de carta se escribe a familiares y amigos para intercambiar noticias o sentimientos o para buscar favores. La base para escribir una carta personal es una relación personal.

Carta comercial

La carta que contiene información comercial y está escrita entre personas de negocios se llama carta comercial o carta comercial. Las cartas comerciales son formales, estructuradas y no personales.

La carta comercial contiene información relacionada con consultas comerciales, pedidos, reclamaciones, ajustes, cobros relacionados con consultas comerciales, órdenes, ajustes, cobros, etc.

Carta oficial

Cuando se escribe una carta que contiene información oficial como reglas, regulaciones, hechos y cifras, actividades, sistema, procedimiento, etc., se llama carta oficial.

En otras palabras, cuando una carta se escribe siguiendo el decoro oficial, se conoce como carta oficial. Los funcionarios utilizan este tipo de carta para enviar un mensaje oficial a otras sucursales y oficinas.

La carta oficial sigue estrictamente las reglas prescritas, las regulaciones, la estructura y el estilo de la oficina.

Definición de carta
Definición de carta

Carta social

La carta que está escrita en cualquier ocasión o propósito social se llama carta social. Las cartas de invitación para diferentes programas, carta de agradecimiento, carta de condolencia, carta de felicitación, etc. se encuentran en la categoría de carta social.

En realidad es un tipo de carta personal.

Carta de recomendación

La carta de recomendación tiene el fin de dar una referencia de una persona. Están las cartas de recomendación laboral que se utilizan para recomendar a un trabajo.

También están las cartas de recomendación personal que se utilizan para dar referencias de personas cuando necesitan una visa o una beca.

Carta de informe

La carta que se prepara en forma de informe o investigación y se envía a la persona que la ha asignado, se llama carta de informe. En el sentido real, es un informe corto en forma de carta.

La carta enviada al gerente de ventas por el vendedor en el volumen de ventas de cada día en un ejemplo de carta de informe.

Carta de notificación

La carta de notificación es una carta que se envía a una persona que le notifica o le informa sobre cualquier tema especial.

Definición de carta
Definición de carta

Carta circular

Una carta que circula o anuncia la misma información o mensaje a un gran número de personas a la vez se denomina circular.

El anuncio del nuevo producto, el cambio de dirección comercial, la jubilación o la admisión de un socio, etc. requiere la circulación del mensaje en particular.

Carta de pedido

Cuando la cotización del vendedor satisface las consultas del posible comprador, coloca el pedido a través de una carta de pedido.

Entonces, después de otorgar la cotización, la carta que el comprador escribe al proveedor o vendedor, solicitándole que entregue la cantidad prescrita de bienes, como carta de pedido

Carta de quejas

Por muy eficiente que sea una organización para administrar un negocio, no siempre todo funciona correctamente. Habrá algunos errores y algunos accidentes.

Las cartas escritas para notificar a aquellos que deben ser responsables de ellas se llaman cartas de reclamo o queja.

Carta de empleo

Las cartas que están escritas en caso de empleo se consideran una carta de empleo. La carta de solicitud de empleo, la carta de nombramiento, la carta de ingreso, la carta de promoción, etc. son ejemplos de cartas de empleo.

Más allá de las categorías mencionadas anteriormente, hay otras cartas también, como una carta bancaria, una carta pública, una carta de nivel, una carta de incremento o una carta de permiso.

Definición de carta: diferentes tipos y estilos
4.2 (83.33%) 6 votes