Skip to content
Todocarta

Cuáles son las características de una carta informal

Características de una carta informal

Las características de una carta informal son el tipo de lenguaje y que hay una gran libertad para expresarnos. Es una carta personal escrita a alguien con quien estamos familiarizados. Se puede escribir por cualquier motivo o propósito.

Una carta informal también se llama carta persona, el destinatario podría ser tu amigo, hermano u otro miembro de la familia.

Una carta informal es solo un medio escrito de comunicación. al escribir una carta informal, no hay reglas estrictas que seguir, a menos que la escribas en un examen.

Está permitido utilizar jerga, abreviaturas y códigos personales. Puedes permitirte ser causal y amigable. No hay límites para las bromas.

Características de una carta informal
Características de una carta informal

Características de una carta informal

No hay un formato estricto para escribir una carta informal. El idioma y el tono de la letra también dependen de la familiaridad entre el remitente y el destinatario.

Es decir, una carta que le escribes a un pariente lejano y una carta que le escribes a tu mejor amigo serán muy diferente.

Las características de una carta informal están dadas por:

  • Lenguaje informal: puede usar jerga y términos coloquiales.
  • Tono: tono de conversación, se dice que una carta informal debe sonar como una conversación real.
  • Saludos: El saludo más común es “Estimado”, pero puedes usar palabras como “Hola”, “Querido” si corresponde.

Diferencia entre carta formal e informal

La principal diferencia entre una carta formal y una informal es su propósito. Una carta formal se escribe para la comunicación profesional (oficial y comercial), mientras que la carta informal se usa para la comunicación personal.

Características de una carta informal
Características de una carta informal

Se escribe una carta informal a un amigo cercano o familiar, pero generalmente se envía una carta formal a una persona que no conocemos.

Otra diferencia que se puede observar es la estructura de la carta. Una carta formal sigue una estructura estricta, mientras que una carta informal no sigue un formato estricto.

El lenguaje es otra diferencia en estos dos tipos de cartas. Una carta formal está escrita en un lenguaje formal y profesional, mientras que una carta informal está escrita en un lenguaje informal; los términos coloquiales se pueden usar dependiendo de la familiaridad entre el remitente y el destinatario.

El nivel de formalidad es otra diferencia que se puede ver en estos dos tipos de cartas. En una carta formal, siempre usamos los títulos y el apellido del destinatario. Pero, en una carta informal, siempre usamos el primer nombre del destinatario ya que estamos familiarizados con el destinatario.