Skip to content
Todocarta

Para qué sirve una carta compromiso de pago y ejemplos

Carta compromiso de pago

Una carta compromiso de pago es un documento, que se usa en el mundo financiero, entre dos partes que aceptan ciertos términos.

Por ejemplo, una carta de compromiso de pago se utiliza para tranquilizar al destinatario de que se pagará la suma acordada, o se liquidará una deuda pendiente, incluso si circunstancias imprevistas han provocado retrasos en los pagos.

Si un hombre de negocios acude a un financiero privado y solicita un préstamo de $ 10,000, y el financiero acepta, el financiero proporcionará una carta de compromiso en la que se describen los términos.

De manera similar, un prestamista hipotecario enviará una carta de compromiso al prestatario antes de transferir el préstamo.

Fuera de las finanzas, una compañía puede enviar una carta de compromiso a alguien con quien está negociando un contrato, que establece que ambas partes entienden el contrato y están comprometidas con los términos descritos.

Esto a veces se llama una carta de intención. No es un acuerdo que el contrato se firmará, sino que ambas partes están actuando de buena fe y desean avanzar.

Carta compromiso de pago
Carta compromiso de pago

Cómo escribir una carta compromiso de pago

No utilices generalizaciones o lenguaje ambiguo. Para comprometerte adecuadamente con algo tienes que ser específico.

Indica claramente los detalles del préstamo u otro acuerdo, como el monto, los términos y la duración del contrato.

Indica las condiciones que deben cumplirse para que el compromiso sea válido, como la presentación de la documentación y la aprobación de una verificación de crédito.

Firma la carta para confirmar el compromiso.

Ejemplos de carta compromiso de pago

Carta de compromiso del prestamista

Estimado, Juan:

Según nuestro acuerdo previamente negociado, me comprometo a prestarle a usted y a su empresa, La Compañía, la suma de $ 500,000 en los próximos 30 días. Se entregará en incrementos de $ 50,000 a la cuenta bancaria especificada en su solicitud de préstamo.

Si necesita más dinero, le prestaré otros $ 200,000 durante los siguientes 60 días en cantidades que se negociarán en el futuro. Si no realizo estos préstamos a su empresa, pagaré las sanciones establecidas en nuestro acuerdo anterior.

Sinceramente,

Antonio Perez

Carta compromiso de pago
Carta compromiso de pago

Carta de Compromiso para muestra hipotecaria

Querido, Guillermo Lopez:

Hogar Inc se complace en anunciar que su solicitud para su primera hipoteca ha sido aprobada. Este préstamo se reflejará en un gravamen sobre la propiedad mencionada anteriormente. Para nuestro compromiso de seguir adelante, debe cumplir con todos los términos y condiciones adjuntos a esta cubierta.

Nuestro compromiso también está sujeto a una revisión y aprobación final del crédito. Hogar Inc se reserva el derecho de evaluar su información de crédito, ingresos, activos y empleo en cualquier momento, y puede cancelar el compromiso si se produce un cambio adverso importante en sus circunstancias.

Hogar Inc también puede cancelar el compromiso si la información que usted ha proporcionado es falsa o engañosa.

Si tiene alguna pregunta o consulta con respecto a algo adjunto, comuníquese con su agente. Su agente debe recibir una copia firmada de esta carta dentro de los 30 días calendario.

MONTO DEL PRÉSTAMO: $ 250,000

PLAZO DE PRÉSTAMO: 360 meses

Sinceramente

Firmado

Aprobaciones de Hogar Inc

Carta compromiso de pago
Carta compromiso de pago

Carta de compromiso para la muestra del contrato

Estimada Sra. Sanchez,

Esta carta se refiere a nuestras negociaciones previas y los términos y condiciones descritos. Tómese el tiempo para evaluar cuidadosamente la información adjunta, y si cree que refleja con precisión dichas negociaciones, envíenos una copia firmada. Luego comenzaremos un primer borrador del contrato. Gracias por su continua cooperación.

Tenga en cuenta que esta es solo una carta de compromiso y no pretende ser legalmente vinculante ni un compromiso de firmar el contrato real.

Atentamente,

Firmado

Carta de Compromiso para pagar muestra

Estimado Sr. Morales,

Nuestro acuerdo establece que el saldo pendiente de $ 3,000 debe liquidarse antes del 10 de julio de 2013; sin embargo, debido a circunstancias atenuantes relacionadas con la pérdida de mi esposo, lamentablemente no puedo cumplir con esta obligación.

Le escribo para informarle que todavía estoy comprometido a pagar esta deuda y me gustaría asegurarle que puedo cumplir con este compromiso antes del 1 de septiembre de 2020. Por lo tanto, solicito que la fecha de liquidación se retrase hasta septiembre.

Si encuentra que esta solicitud es aceptable o si necesita información adicional, no dude en contactarme sobre los detalles proporcionados.

Sinceramente,

Firma.