Skip to content
Todocarta

La importancia de la carta familiar para expresar nuestros sentimientos

Carta familiar

Algunas personas tienen problemas para comenzar una carta pero, una vez que comienzan, pueden continuar cómodamente. Es una buena idea repasar mentalmente las cosas principales que quieres decir antes de comenzar.

Escribir una carta familiar a veces tiene una gran carga emocional y esto nos bloquea para poder expresarnos. Lo mejor es soltarse y escribir como si estuvieras hablando en persona.

Puedes comenzar con algunas buenas noticias: “Te alegrarás de escuchar eso …”. Puedes describir lo que has estado haciendo ese día o describir la habitación en la que estás escribiendo. También puedes referirte a la correspondencia más reciente de tu familiar.

Consejos para escribir una carta familiar

No abras una carta disculpándote por no escribir antes. Una buena idea es empezar con algo así: “Tal vez pensanste que no me acordaba de ti, pero sinceramente has estado en mis pensamientos últimamente. Es solo que han pasado muchas cosas. Por ejemplo ….”

Las cartas, por su naturaleza, transmiten noticias. Por lo tanto, en el cuerpo de la carta, habla sobre lo que te ha estado sucediendo y a los conocidos de la familia. Es bueno hablar de intereses compartidos. Mantén el tono de conversación y déjalo fluir.

Carta familiar
Carta familiar

Termina la carta familiar con sinceridad y envía saludos, mejores deseos, afectuosamente, amor , etc. Las cartas más informales y cariñosas pueden terminar con un te extrañan o escriban pronto.

Motivos para escribir una carta familiar

Tal vez te dificulte encontrar un motivo para escribir una carta familiar, pero no tiene por qué haber uno. No tienes que esperar hasta las fiestas para enviar una carta de navidad y expresar lo que sientes.

Si no encuentras motivos, te damos algunos.

Porque sí

Los niños y los miembros de la familia están acostumbrados a recibir tarjetas para ocasiones como cumpleaños, el Día de San Valentín o para una ocasión especial como la Primera Comunión o un Bar Mitzvah. Pero nunca esperan recibir uno sin razón alguna.

Sorprende a tu hijo, cónyuge o cualquier familiar enviándoles una nota escrita a mano o una tarjeta de felicitación solo porque quieres que sepan que son especiales para ti.

Carta familiar
Carta familiar

Dar ánimos

Hay muchas ocasiones en que la vida simplemente no funciona, y nos sentimos desanimados o decepcionados. Tal vez tu hijo no se hizo cargo del equipo de béisbol, o tu cónyuge se perdió una cuenta importante. O tal vez su suegra tuvo que dejar de jugar tenis debido a su mala rodilla.

Sea cual sea el contratiempo, este es el momento perfecto para enviar algunas palabras escritas de aliento para mostrar tu apoyo con una carta.

Felicitaciones

Todos necesitamos sentirnos validados de vez en cuando, especialmente si hemos estado trabajando diligentemente hacia una meta que finalmente se logra.

Tómate unos minutos para escribir una nota de felicitación por el primer trabajo después de la escuela de tu hija, el permiso de conducir de tu hijo o la promoción de tu cónyuge en el trabajo.

Tendemos a ser mucho mejores para reconocer verbalmente estas victorias, así que cuando nos tomamos el tiempo para compartir nuestros sentimientos de felicidad por escrito, realmente estamos haciendo una declaración.

También te pude interesar cómo hacer una carta de amor o una bonita carta de despedida.

Una invitación

Los ajetreados estilos de vida de hoy dejan a las familias mucho menos tiempo para relajarse y pasar el rato. A menudo corremos en muchas direcciones diferentes mientras intentamos hacer malabarismos con el trabajo, el hogar y la familia.

Tómate un tiempo familiar de calidad enviando una carta de “Invitación” a tu cónyuge e hijos prometiéndoles una salida de fin de semana, una cena en un restaurante favorito o incluso un día o dos para no hacer absolutamente nada, sino disfrutar de la compañía del otro.

Carta familiar
Carta familiar

Ejemplo de carta familiar

Querida, Teresa,

realmente quiero agradecerte por todos los problemas que tuviste para entretener a toda la familia durante la pasada temporada de vacaciones.

Sé que organizas estas reuniones de vacaciones porque disfrutas haciéndolo y te encanta que todos se reúnan en tu casa. Sin embargo, solo quiero asegurarme de que comprendas lo mucho que apreciamos todo lo que haces para que estas reuniones se realicen.

Al haber ayudado a Suasana a organizar reuniones sociales mucho más pequeñas a lo largo de los años, sé cuánto trabajo implica. Me doy cuenta de la cantidad de planificación y preparación que debe realizar cada año para que toda la familia tengan una celebración festiva feliz y divertida.

¡Es realmente increíble que puedas hacer un gran trabajo, año tras año, en paralelo con tus otros deberes, como madre y como voluntaria activa!

Así que, Teresa, en nombre de todos, quiero expresarte mi sincero agradecimiento por todo lo que haces para reunirnos y entretenernos durante las vacaciones. ¡Realmente eres quien mantiene unida a nuestra familia!

Con amor y admiración.