Skip to content
Todocarta

Cómo hacer una carta de navidad para alegrar a tus seres queridos

Carta de navidad

Escribir una carta de navidad es una de las cosas más bellas del año. Puedes alegrar a alguien querido con unas simples palabras y hacer que pase sus fiestas un poco mejor.

Anímate a usar tus palabras para transmitir un mensaje sincero y lleno de afecto para tus seres queridos. Si no sabes por dónde empezar, a continuación te damos unas pautas para que sigas y se te haga mucho más fácil.

Si estás escribiendo la carta a tu amigo con quien has perdido el contacto hace mucho tiempo, debes preguntar qué está sucediendo en su vida y también contarle algo sobre tu vida.

La carta debe escribirse de manera positiva  para reconstruir el vínculo entre tú  y tu amigo. Da bendiciones y deseos a los familiares de tu amigo. Utiliza un lenguaje muy amigable y cómodo.

Carta de navidad
Carta de navidad

Cómo escribir una carta de navidad

Es un desafío escribir una buena carta navideña, aquí hay algunas cosas clave que se deben tener en cuenta al escribir.

¡Hazlo! Eso puede sonar tonto, ¡pero es verdad! No te preocupes por que tu carta sea la mejor de todas, simplemente escríbela como te gustaría leerla y envíala. ¡Reconéctate con amigos y familiares este año!

Comparte los éxitos sin presumir, por ejemplo: “Este año me jacté de que mi hijo pudo identificar la mayoría de las letras del alfabeto a la vista y también te dice qué sonido hace cada letra.” Inmediatamente sigue con algo como esto: “sus otros talentos incluyen: lanzar gritos de rabia en público, meterme en todo lo que no debería y hacer desorden”.

De esta manera puedo comunicar honestamente algo de lo que estoy orgulloso de mi hijo por haber logrado este año, al mismo tiempo que demuestro que no estoy tratando de decir que es perfecto o mucho mejor que cualquier otro niño.

Escribe los detalles suficientes para que la carta sea interesante y divertida de leer, pero no tantos que la carta termine siendo solo un evento.

Carta de navidad
Carta de navidad

Una carta original

En lugar de escribir un monólogo del año pasado, hazlo de una manera creativa, escribe una “lista de los 10 mejores del año” o escribe la carta desde la perspectiva de tu hijo pequeño o de un vecino imaginario de mal humor. ¡El cielo es el límite!

Es probable que pases mucho tiempo contemplando cómo escribir nuestra carta, ¡pero hacerlo de una manera creativa siempre hace que la escritura (y la lectura) sea más divertida!

No olvides incluir una foto. Considera imprimir una foto para incluirla en la carta para que las personas puedan ver cómo estás tú o tu familia. La foto es la mejor parte de todo.

Ejemplos de carta de navidad

Cuando no sabes muy bien cómo empezar una carta, es muy útil leer ejemplos que te motiven a hacerlo. También puedes utilizarlas como plantillas y completar con los datos que correspondan.

Estimado, (nombre a quien va dirigido)

¡Cómo estás? ¿Cómo está todo el mundo en casa? Espero que todo esté bien durante esta temporada festiva. Lo siento por no poder estar en contacto, la universidad y la vida me mantuvieron ocupada, no es una excusa que valga la pena dar.

Pensé que usaría esta oportunidad para volver a conectar contigo. Te deseo una muy feliz navidad. Vamos a ponernos al día si alguna vez estás en la ciudad. Realmente extraño los viejos tiempos. Fueron felices y divertidos.

¡Deseando a tu familia y a ti una muy feliz Navidad una vez más!

Carta de navidad
Carta de navidad

Otro ejemplo de una carta de navidad.

Querida Julia,

En este día especial y festivo, que las personas que amas y sostienes te rodeen y estén cerca de tu corazón.

Que sus amigos más cercanos y tu querida familia disfruten esta temporada de vacaciones contigo, recordando que el año ha pasado y lo que el futuro tiene que traer.

Que tu hogar y tu corazón se llenen de calidez, alegría, buena salud y risas durante esta celebración festiva y divertida. Desearíamos poder estar allí para disfrutar de todas las festividades, ¡pero estaremos contigo en espíritu!

¡Les deseamos una muy Feliz Navidad a usted y su familia!

Atentamente